BICICLETAS PELIN

Vaya al Contenido

Menu Principal

NOCTURNA 2014

NOTICIAS




REGLAMENTO – I MARCHA NOCTURNA CICLOTURISTA Y SENDERISTA
12 DE JULIO DE 2014 CÁCERES



1. Se fija la Ruta para el sábado 12 de julio de 2014. Hora de salida las 21:30 horas en la Plaza Mayor de Cáceres

2. Esta ruta no es competitiva e irá controlada en todo momento por miembros de la organización (Club Ciclista Pelin, Cruz Roja Española y Pulsaciones.net). Todo participante que no respete las indicaciones de la organización será descalificado y retirado el dorsal.

3. El casco rígido homologado será obligatorio para poder participar en esta ruta nocturna (solo en la ruta cicloturista).

4. Los participantes deberán llevar de forma visible y en todo momento su dorsal.

5. Todos los participantes deberán estar presentes al menos 30 minutos antes de la hora fijada para la salida de la ruta. En el caso de no presentarse se considerará como abandono de la misma, sin derecho a la devolución del importe de la inscripción.

6. Los participantes deberán llevar calzado y vestimenta adecuados para la práctica del senderismo y el ciclismo, así mismo todas las Bicicletas deben estar equipadas con luces delanteras y traseras con autonomía suficiente para realizar el trazado de la ruta (3 hora aproximadamente).

7. Arrojar basura y/o deteriorar el entorno de la prueba suponen la descalificación instantánea, así como la manipulación de las señales del recorrido y/o el hecho de dirigirse de forma irrespetuosa a cualquier otro participante en la marcha u organizador de la misma.

8. Los participantes deberán atender en todo momento las indicaciones de la organización, así como respetar el código de circulación.

9. En el transcurso de la ruta, se realizarán varios reagrupamientos a criterio de la organización.

10. El cierre del control de la prueba será a las 00:30 horas del 12 de julio, dándose por finalizada la misma. Todo participante que no haya completado el recorrido antes de esta hora deberá abandonar de manera obligatoria.

11. Todos los participantes inscritos están cubiertos por un Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil. La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por la correspondiente licencia federativa o seguro de accidentes contratado a la organización en caso de no estar federado. Tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la prueba, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de cualquier responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

12. El hecho de inscribirse supone la aceptación expresa y plena de este Reglamento, así como de las decisiones y modificaciones que la organización debiera adoptar el día de la prueba. Ello incluye la posible modificación del recorrido previsto si fuera ineludible por causas justificadas.

13. Se recomienda llevar teléfono móvil, cargado y con batería suficiente, revisar el correcto estado mecánico de la bicicleta antes de comenzar, equiparse con la indumentaria adecuada (la ruta es nocturna, las temperaturas pueden bajar), así como asegurarse de llevar el material necesario para el arreglo de cualquier eventualidad mecánica (pinchazos, rotura de cadena, etc)

14. La Organización de la marcha se reserva el derecho de denegar la participación en la prueba a cualquier participante que no se atenga a las normas aquí establecidas.

15. Derechos de imagen, la aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización,  la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, prensa, video, foto, dvd, internet, carteles, medios de comunicación, etc.…), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

16. Habrá una ambulancia medicalizada durante el desarrollo del evento. El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba, a que le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos, se compromete a abandonar la prueba en la que participa si ellos lo estiman necesario para su salud. Estos servicios permanecerán en la zona de meta, hasta la finalización de todos los actos.

17. El participante declara no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de esta marcha, y asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.

18. La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor

Regreso al contenido | Regreso al menu principal