BICICLETAS PELIN

Vaya al Contenido

Menu Principal

NOR3XTREM 2014

NOTICIAS

NOREXTREM-2014
Marcha cicloturista a celebrar el 18 mayo 2014
Inicio: Hervás
Final: Puerto Honduras
Recorrido y Perfil

Se ha escogido este trazado porque conjunta las necesidades de recorrido que este tipo de eventos necesitan, además de desarrollarse en una zona de gran belleza paisajística. A la par que el recorrido se hace agradable.
Aprovecha el transcurrir por la parte alta del Valle de Ambroz. Salida de Hervás por EX 205, giro dcha a tomar N630, atravesando Baños de Montemayor, pasado este giro a dcha tomar CCV-16 para subir a La Garganta, atravesamos hasta cruce con camino rural en Collado Angosturas, giro a dcha para bajar a Hervás entrando por puente medieval (empedrado) y bordeando la Judería se cruza Hervás
Se toma camino rural a Gargantilla pasando esta localidad llegamos a cruce con CC-15.3 girando a izda dirección, Segura de Toro y Casas del Monte, en un terreno de dehesa, por una carretera ondulada y exigente.
Bajada a coger la N630, donde se gira a la izquierda hasta el cruce de Villar de Plasencia CC-V-.11.1 que continúa con CV-94, donde se inicia el 2º ascenso del día hacia Cabezabellosa-Pitolero donde esta situada una zona de vuelo libre.
Junto a la cima podemos encontrar el Roble del Acarreadero (Árbol singular) e iniciar un rápido descenso, adentrándonos en la comarca del Valle del Jerte, hasta la entrada de El Torno. En un cerrado giro a la dcha nos incorporamos a Ctra CCV-51 que baja hacia el Valle, hasta la N110
Giro a la derecha y tras 3 km, giro a la izda a tomar la Ctra Casas del Castañar CC-V-105, donde se inicia una nueva subida.
Casas del Castañar- Rebanillo-Piornal: En realidad son 2 subidas enlazadas. El primer tramo es una subida constante hasta pasar Casas del Castañar, Alto Rebanillo, este tramo puede catalogarse como de 2º categoría.
Nos adentramos ligeramente en la comarca de La Vera en una corta bajada hasta Barrado por la CCV-134, donde se gira a la izquierda en el cruce a Piornal, enfrentándonos a una dura y constante subida por la CCV-17.3 finalizando en el pueblo más alto de Extremadura Piornal. La subida completa desde cruce N110 hasta Piornal, se puede catalogar como Categoría Especial.
Atravesamos Piornal, bajando por la carretera CCV-17.3 entre huertos de Cerezos para volver al Valle del Jerte, tras pasar por Valdastillas. En ctra N110 giramos a la derecha, en sentido ascendente de una forma ligera y continuada, atravesando Navaconcejo y Cabezuela del Valle, con el río Jerte a nuestra izquierda.
Finalmente giramos a la izquierda a tomar CC-102 enfrentándonos a la subida final del Puerto Honduras que de una forma constante nos hará ir remontando hasta coronar esta cima de Categoría Especial, donde se realizara Control Final.
Ya solo queda continuar de forma relajada la bajada hasta Hervás, sonde en la zona Polideportivo se podrán recuperar fuerzas.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal